
Hace años, cuando ya dejaba de ser un pequeño, se colaba en la tele las noticias de que.. "debido a la migración incontenible, el peligro para la seguridad interna se construirá un muro en la frontera"....
Esto se veía venir desde hace tiempo pensé, que poco grato es que un niño sepa que va a pasar en la compleja política yanqui. Que feo era ser niño y escupir el futuro que ahora vivo. Que triste era ver la Argentina bañada en luchas. ¿Lucha?; el crimen nace de la sociedad y hemos decidido reprimirla. Negarla, asustarnos en la calle de noche, entretenernos con la muerte hecha comedia en canal Uno.
Ahora en toda latinoamérica, unida como quisimos, no la que soñamos, que los sueños no se forjaron tristemente en los días, aunque digan eso de la larga noche neoliberal.... tenemos radicada la hierba sana y la coca blanca, rebajada con sal como la del cuero del indio dueño de nuestro castigo y vicio, rebajada para nuestro consumo; la pura, como el banano o los hijos del migrante se van al extranjero. Acá quedan los muertos y los hijos póstumos de las narices blancas. Allá se mojan y se van en viento, acá es un frío que acompaña las horas de silencio antes de las irrefrenables convalescencias poéticas.
Acá se han quedado los muertos del vicio, allá los amantes del cientismo que curan la fatiga del triunfo con polvo blanco.
¿Sabes el nombre de la niña que yace con el temporal perdido
entre la lluvia de invierno?
mira para siempre el yacimiento, susurra cansada un silencio complejo;
la ha alcanzado un instante fijo, se ha despedido con una mueca violeta.
¿Ves aún a Kjana Chuyma extasiado de su maldición?
¿Ves a Suáres mirando abajo?
¿Ves a los revolucionarios?, ¿son acaso los del gobierno?
"Somos unos rebeldes malparidos"
con Filio...
Y claro hace años decían que en Ecuador no se producen drogas, tan solo pasan; valiente gobierno de mierda que se cree mejor que los colombo-peruanos. Que no hay guerrillas, valientes infelices egoístas que solo les importa que no bombardeen en su pedazo de tierra que llaman territorio. Así, con nuestra confianza, "fiscalizar" como le dicen esos de la prensa política es un suicidio..
Y es que acá en este mundo los gringos decidieron alzar un muro lleno de huecos para los rápidos Gonzáles y hacer armas que hasta en los casinos usan....
Que culpa tengo yo de haber venido a este mundo.
Si llego al cielo le demando a Dios, por su perra administración.
Perdón, hoy no escuche a Arjona.
0 comentarios:
Publicar un comentario